La Selecta Newsletter

LSN109. Aquí no hay ni un enlace sobre la cuarentena, solo recursos para escapar de ella

Bueno, seré sincero.

Realmente si hay un enlace directamente relacionado con el coronavirus.

Pero es por una buena causa, para intentar pensar en positivo y en lo que podemos hacer desde la tecnología para ello.

Deseo que en esta lista de recursos encuentres una ventanita para escapar del tedio, las cuatro paredes y que los días parezcan iguales.

A mi todos los días me amanecen lunes y me anochecen viernes

Hoy como es domingo, es algo diferente. Porque te mando esta newsletter y tú la lees. Con eso basta. (Y si te gusta, abajo de todo tienes el botón de compartir.)

#graphics #free

Llamaradas de colores en tu navegador

¿Quieres ver una demo de líquidos fluidos que te dejará con la boca abierta?

#lifestyle #list

Un hilo de historias que molan

El único enlace relacionado con la cuarentena es un hilo en twitter en el que he recopilado información sobre proyectos e iniciativas tecnológicas que pretenden ayudar en estos momentos inciertos 😉

#devops #spanish

Moss es un sysadmin virtual para web developers

Desde Murcia nos traen este sistema pensado para administrar de forma fácil tus servidores. Él mismo se presenta: “Estoy programado para integrarme dentro de tu equipo y desarrollar tareas de administración de servidores y sitios web.”

#spanish #javascript

Más allá de Wordpress con Strapi y Eleventy

Reconozco que Eleventy, un sistema de generar sitios webs estáticos, me tiene “to’loco”. En este artículo Jaime Fernández recopila la migración de la web desde WordPress a un sistema que combina dos plataformas desacopladas.

#graphics #free

Colors LOL XD

Dices que quieres encontrar una paleta de colores pero que estás harto de encontrarte siempre esos mismos tonos en azul… Entra, entra en este enlace y te aseguro que te cambiará la vida. O, al menos, la paleta de colores 😃

#css #opensource

El mini framework de CSS más mini que habrás visto nunca

MVP CSS es tan mínimo como su nombre. Simplemente da estilos a las etiquetas HTML. Nada de sofisticaciones, las reglas son mínimas y la capacidad de personalización se enfoca en que seas productivo.

#article #caseofstudy

How Big Technical Changes Happen at Slack

Slack es una gran compañía que en estos días se estará haciendo más grande aún. En este artículo de Febrero detallan como hacen los grandes cambios en su desarrollo y cuál es su curva de adopción.

#software #opensource

Concurnas, un nuevo lenguaje de programación

Concurnas es un lenguaje de programación sobre JVM enfocado en sistemas concurrentes, distribuidos y parelelos. Su objetivo es ponérselo fácil a los que no están acostumbrados a trabajar con hilos.

#php #opensource

DriftPHP, llevando a otra era a PHP

Creado por Marc Morera es un framework para llevar a PHP a otro nivel diferente: asíncrono y sin bloqueo. Aprovechando lo mejor de los componentes de Symfony y ReactPHP.

#spanish #lifestyle

Perder el tiempo decidiendo que ver

Tenemos miles de opciones para ver, escuchar y leer. Tantas, que nos produce insatisfacción elegir, porque queremos llegar a todo. Cuentan que en algunas plataformas digitales incluso utilizan humanos para darte recomendaciones…

#learning #git

Aprende conceptos de git visualmente

Son ejercicios visuales en una web. Lanzas comandos específicos de git y puedes ver como se generan las ramas y los commits visualmente. Para muchos verlo así es la única forma de aclararse.

#rust #opensource

Spotify en tu consola

Aunque la interfaz de la app de Spotify ha ido mejorando con los años tal vez para ti no sea suficiente. ¿Qué te parece si te lo montas para gestionar Spotify desde el terminal? Aportando cosas que ni su versión oficial tiene.

#spanish #lifestyle

Dona tu voz

El “Banco de Voces Sintéticas” pretende ayudar a personas con discapacidades orales o que hayan perdido su voz. Se ha hecho tan popular que ahora hay lista de espera, pero merece la pena echar una mano.

#javascript #opensource

Wordpressify, otra forma de desarrollar 'themes'

Esta herramienta quiere que los desarrollos basados en WordPress tengan prestaciones más modernas: minificación, hot reloading, optimización, despliegue… Y todo, en el proceso de desarrollo, no después.

¡Nos leemos el próximo domingo!

Suscríbete a La Selecta

Sólo por suscribirte te enviaré el ebook 260 recursos de desarrollo, programación y diseño web "pescados a caña"